16 feb. 2015

No tuviste infancia si no conoces... Son Goku Makinero

¿A quién no le gustaría volver a ser niño?
Todos tenemos muchos recuerdos y experiencias vividas, las cuales jamás volverán y solamente estarán presentes en nuestra mente. La niñez es una etapa cándida, de inocencia y juegos, y recordad detalles de aquellos tiempos me llena de nostalgia...
Es por eso que se me ocurrió dar comienzo a una nueva sección en el blog y poder recopilar parte de lo que nos acompañó a la generación de los 90.  ¡Empecemos!

Mientra muchos empezaban escuchando los Pitufos makineros, yo desde pequeña ya mostraba interés por el mundo del anime. Uno de mis primeros cassettes fue este, el Son Goku Makinero (parece una broma, pero no xD es completamente real!!).

 

Tengo muy buenos recuerdos de este cassette, incluso recuerdo la letra de algunas canciones, pero es inevitable no reírse echándolas actualmente. Las canciones son versiones de algunos temas en inglés con interpretaciones completamente libres, incluso saliendose de la temática de la serie. Analicemos parte de sus elaboradas letras, porque no tienen ningún desperdicio. Tengamos presente que esto salió en 1996, así que las bases son muy rollo música de feria.

01. ¿Dónde están las 7 bolas? 


Versión de la canción "In my heart". Hacen referencia a la búsqueda de las 7 bolas de dragón.

"¿Dónde estáis? No os escondáis"

"¿Dónde están?¿Dónde están? (¿Dónde están?) ¿Dónde están las sietes bolas?"

02. Atrapado en mi videojuego


Tema original del disco / cassette. Realmente me cuesta imaginar que esto tenga alguna relación con Goku...

"Lucho contra un monstruo, atrapado en mi videojuego
Lanzo rayos-laser y libero la galaxia"

"Nunca pensé que esto fuese a suceder
Y ahora paseo de la mano de Mario Bross"

"Soy dibujo de ficción y tampoco está tan mal
Famoso ya siempre seré desde aquí"

03. Como me pica la nariz


Canción infantil de de la época, original de Miliki si mal no recuerdo. A diferencia de la versión original, está tiene el chunda-chunda de base.


04. La fiesta de Son Goku


Versión de la canción "Celebration" (Fun Factory) con un ritmo bastante cambiado. Madre mía...

"Preparan una fiesta para mí, y para un Super Saiyan eso es genial *inserte gallazo*"
Preparan una fiesta sin igual, cantaré oh-ue, oh-oh-oh-ue"

"Ven, ven, ven, ven a bailar
Es la fiesta de Goku y deja de luchar
La guerra ha terminado, Son Goku les venció
Las fuerzas del mal nunca más volverán 
Y allí cantaras, y allí bailaras 
Con los amigos gritarás
Que viva son Goku, que viva el mejor 
Que viva su fuerza y su valor"

05. Soy japonés


Versión de la canción "Don't give me up". Pese a la letra repetitiva y algo racista, es de lo mejorcito del disco / cassette. TEMAZO. 

"Soy japonés, todo el día como arroz
Tú ya lo ves, amarillo es mi color

"¡Soy amarillo! ¿Qué es lo que soy?
¡JA-PO-NÉS! ¡JA-PO-NÉS!
¡Hey, DJ, pincha otra vez!"


06. Estando juntos


Otro tema original del disco / cassette. Una canción que, sin duda, hace mucha referencia a la serie, de cuando estás de vacaciones y no puedes jugar con los amigos. 

07. Vivan mis amigos


Versión de la canción "Happy Monday". Aparecen algunos personajes de la serie, pero todo muy rebuscado y forzado. De pequeña esta canción me llegaba al kokoró(?) porque Goku hablaba de sus amigos pero "faltaba yo" :(

"Vivan mis amigos, son más de un millón
Y nos divertimos todos mogollón
Bulma es atrevida, Yamcha un campeón
Upa es valiente, Trunks un ganador
Ten Shin Han es fuerte igual que Son Gohan
Krilin es muy bueno, es sensacional
Y el profesor que tanto me enseñó
Pero faltas tú"

08. Goku Goku


Versión de la canción "Mueve, mueve", que a su vez es una versión de la canción "I like it moving, moving". Letra muy elaborada, se dejaron todas las neuronas.

"Te gusta el Goku Goku
Te gusta el Goku Goku
Te gusta el Goku Goku
Te gusta GOKU"

09. De excursión


En la caratula pone como si se tratase de otro tema original del disco / cassette, aunque a mi me suena que es la versión de algo(?). La canción trata de las excursiones del colegio, algo muy típico de Dragon Ball.

"Nos subimos en el coche, nos veremos en el cole
Hoy no vamos a la escuela, hoy vamos a salir fuera
Y ya nos está esperando el autocar, qué bien lo voy a pasar
Atención que viene el subidón, uo-oh-oh"

"Por la montaña podré correr, o pasear hasta el atardecer
Con los amigos jugar al balón, chutando una col"

10. Animales F.C.


Equipo de fútbol con animales como jugadores... el resumen perfecto de la serie. 
Ojito al chistaco con lo de doña ballena. Qué cachondo es este Goku.

"Alabim, alabam, alabim bam bim bam bum
Que viva, que viva, animales Futbol Club"

"Y ficharemos a doña ballena (¿Por qué?)
Porque si fuese vacía, no nos interesaría (¡Bieeen!)"

11. Vacaciones en Disneyland


Otro tema original del disco / cassette. Deja claro para qué querían reunir las siete bolas de dragón. "MICKEY" PLZ.

"Siento que hoy es un día especial
Hay algo en el aire que me hace sentir 
Como el protagonista de un manga sin fin"

"Volamos a París, mi papi sonríe feliz
Me coge de la mano y juntos estamos aquí"

"Hey, hey, por fin llegué
Vacaciones en Disneyland 
Hey, hey, aquí estoy
Junto a Mickey me divertiré, uoh-oh-oh"

12. Que empiece el combate


Versión de la canción "The summer is crazy". Como podéis comprobar, deja muy claro cual es motivo principal de la lucha en la serie. Otro temazo, mi preferido. 

"Dicen que nací para luchar, pero lo que quiero es amar
Si es que no te puedo olvidar, ¿qué voy hacer?
Cuando estoy aquí pensando en ti, nada puede hacerme sonreir
Solo me consuelo cuando empiezo a repartir"

"Soy un super guerrero muy bestial
De mil hombres fuertes tengo el poder
Disparo un kamikaze y me da igual
Que ganas de empezar a repartir"

13. El Venao


Versión de la canción con el mismo nombre, pero con la letra ligeramente cambiada.

"Dicen los profesores que les toco los cajones"

14. Dragon Ball Mix



Remix a base de copy&paste con las canciones anteriores.


Espero no ser la única que tuvo esto de pequeña y que os hayáis divertido con esta entrada tanto como yo haciendola xD esto merece que no se olvide jamás(?)
Da igual las veces que escuche las canciones que siempre me río con algunas partes.

Os voy a dejar el link de descarga para que os grabéis el CD para el coche (?)

DESCARGA AQUÍ

1 comentario:

  1. umhhh. gracias por compartir estas rolas, siempre las estaba buscando como las esferas heheheheh, saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar