13 feb. 2015

バレンタインデー ♥ Valentine's Day

シャラララ素敵にキッス ~♬♪♫

El día de san Valentín es una celebración típicamente occidental aunque actualmente se ha extendido a muchos otros países. Dependiendo del país, se celebra de una forma u otra, pero yo voy a centrarme en cómo se celebra en Japón.

Como en casi cualquier parte del mundo, esta celebración se introdujo con fines comerciales. En este caso, gracias a la compañía de chocolates Morozoff.

Curiosamente, solo son las chicas las que regalan chocolate a los hombres, ya sean familiares, amigos, compañeros de clase/trabajo o la persona que aman. Para ello, existen diferentes tipos de chocolate para regalar.

Giri-choko (義理チョコ): ideal para regalar a compañeros de clase/trabajo. Es aquel chocolate comprado en las tiendas, poco costoso y muy simple. Muchas veces se regala para quedar bien o simplemente para seguir la costumbre. Se podría traducir como "el chocolate obligatorio".

Tomo-choko (友チョコ): el chocolate de la amistad o para los amigos. Con este chocolate se demuestra la verdadera amistad, incluso a veces es regalado entre chicas.

Honmei-choko (本命チョコ): este chocolate es el que se entrega a la persona que realmente se ama, ya sea novio, esposo o simplemente se quiera declarar a alguien y demostrarle sus sentimientos. Suelen prepararlo de manera casera o comprado eligiendo una marca cara.

Todos aquellos que recibieron chocolates por San Valentín, deben regalar algún obsequio como "compensación" en el White Day (ホワイトデー), que se celebra el día 14 de marzo. Pero de esto ya hablaremos más adelante...


¿Os gusta celebrar San Valentín?

Hace unos años regalaba chocolates a mis amigos más cercanos. Era muy gracioso ver las caras que ponían, aunque me daba cierta vergüenza darlos... (*´艸`*)

Pese a que sea una fecha un tanto comercial, creo que a cualquiera le hace ilusión recibir algún dulce (ღ˘⌣˘ღ) ♥ 


A ver a cuantos de vosotros os regalan algo!

☆*:.。. o(≧▽≦)o .。.:*☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario