2 jun. 2014

Lo bueno y lo malo del rol

Anoche me sugirieron un tema un tanto curioso y del cual se me ocurrió crear esta entrada. Hablamos de rolear, en este caso, interpretar un personaje representándolo mediante la escritura (algo similar a los fanfics, para que se entienda mejor). No sé hasta que punto estáis familiarizados con el rol, pero en internet se pueden encontrar varias manera de participar en estas comunidades (no solamente en foros, sino también en Facebook, Tuenti, Tumblr...).

Mi experiencia con el rol (super breve~)


Y ahora, hablemos un poco sobre lo que se cuece actualmente en estos lugares:

Nuevos roleplayers: parece que ahora está de moda crear un evento anunciando tu llegada para que te agreguen, pero hay que tener unos requisitos que hay que cumplir para poder hablar con dicho personaje.
Por cierto, ¿acaban de aparecer un nuevo grupo y quieres ser el primero? Corre, ¡ve hacerte la cuenta antes de que te lo quiten!

Personajes femeninos: si entras a buscar un maromo, buena suerte.
La gran mayoría son personajes masculinos y, por lo general, las parejas suelen ser de rol homosexual. Que no tengo nada en contra, pero ya no mola tanto cuando discriminan a los personajes hetero, que es lo que se suele hacer.

Sex-rol: no es normal que nada más conocer a un personaje, intentes zumbartelo o incluso inicies una relación seria. Está claro que mucha gente entra al rol solo para esto.

Denuncias, amenazas, eliminación de cuenta: se ha convertido en algo muy común. Ya sea porque caes mal a alguien, porque te has metido con el amigo de fulanita o simplemente porque eres un personaje "clon".

Subida de fotos: parece ser que si no subes millones de fotos de tu personaje, no eres digno de hacer de él. ¿Desde cuando es más importante la subida de fotos que el rol en si?

"Fanatismo": parece ser que si no conoces todos los datos de tu personaje, pierdes los derechos para manipularlo. Desde la talla de ropa, hasta las veces que va al baño. Eso conlleva a tener que estar las 24 horas, los 365 días del año conectado y disponible al rol. Sino, no eres digno.

Decencia: algo que escasea. Todo lo que hagas en el rol, repercutirá en la imagen que tendrá el resto sobre tu idol. Ten cuidado.

Bias/Oshi: muchas personas son asquerosamente selectiva y solamente se preocuparan en rolear con los idols que le gustan a sus users.

Multi-user: se crean varias cuentas para stalkear, rolear entre si para llamar la atención o crear polémica, sacar información (incluyendo datos reales de los users) y chantajea/amenaza con revelar esa información para obtener vete-tú-a-saber-qué a cambio. Cuando esta persona es descubierta, lo negará, pero posiblemente tarde o temprano lo confiese al verse rodeada de mierda. Vamos, trastorno bipolar.

On/Off: el GRAN problema. Mucha gente no sabe diferenciar cuando es rol o cuando no. Y claro, después pasa lo que pasa, confunden sentimientos ficticios con la realidad.

Queda claro que rolear es un juego con el cual entretenerse, pero pueden llegar problemas cuando la gente lo lleva demasiado en serio. El rol deja de ser un simple juego cuando el user sale dañado por cosas que no son reales.

En todo el tiempo que he estado roleando, he podido vivir muchas de estas cosas en mis propias carnes.

Me han borrado la cuenta alguna que otra vez por ser personaje "clon" (es decir, que había alguien con ese personaje antes de que yo), recibiendo amenazas para que me fuera.

Muchos "ensucian" la imagen de sus idols. Inconscientemente adaptas ideas equivocadas de como es en realidad ese personaje por culpa de la forma de rolear del user, sobretodo si no eres seguidor del grupo en donde está. Me he encontrado de TODO.

También considero importante la manera de escribir. Es desastroso ver como solo te contestan con monosílabos (porque claro, ser borde es algo que se lleva y mola), de manera infantil (exagerando todo muy de preescolar).

Por no mencionar a aquellos que solo contestan con risitas y emoticonos...

En cuanto a los sentimientos entremezclados... mejor lo dejamos a un lado.
No puedo entender como alguien puede tomarse tan en serio el rol, que acabe tan confundida y crea que ese amor es real. Es decir, acaba sintiendo amor por el otro user.

Pero dentro de lo malo, también hay que ver lo bueno.
También encontrareis a muy buena gente, con gustos similares y con los que podrás echarte unas buenas risas (*≧▽≦)ノシ))
Todavía queda gente con cabeza con la cual poder rolear de manera sana♡

Seguro que me dejo un montón de cosas, pero no me quiero alargar más.
¿A alguien le ha pasado cosas por el estilo en el rol?
¡¡No dudéis en comentarlo!!

Ay, lo fácil que es entrar, y lo difícil que es salir...

5 comentarios:

  1. BUF, tema un tanto complicadete has tocado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He abierto el cajón de mierda, ¿verdad? xD

      Eliminar
    2. Con toda la chusma que purula por ahí, pues sí x'DD

      Eliminar
  2. toda la razón XD yo en serio tampoco sé cómo es que se meten TANTO al punto de pasar por todo eso que pusiste, es para gente que no tiene bien definida su realidad creo yo, de esos que se desubican fácilmente, pobre gente :/

    como sabes yo nunca he roleado así oficialmente, más que contigo por inbox y fue genial XD ojalá hagamos algo así más seguido :3 es muy divertido cuando se actua de forma "madura" n___n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estuvimos comentando ayer, está bien que se metan en el papel y de cierta manera se "emocionen" con las cosas que le pasen a sus personajes, al igual que uno se puede emocionar viendo una película o leyendo un libro. Pero cuando lo llevan a la vida personal, es que algo falla y creo que lo mejor es tomarse un respiro.
      Por ejemplo, imagina que estamos roleando y "Maya" se enfada contigo porque le quitaste el chupa chups(???), no sería lógico que TÚ te enfadases conmigo (user).
      En fin, cosas que pasan y cosas que no entiendo...

      Eliminar