4 jun. 2014

Decoloración de cabello

Desde que hice mi primera decoloración, mucha gente me estuvo preguntando cómo mantener el cabello. Ya que recientemente me lo recordaron, dedicaré esta entrada para hablar sobre ello:

☆ No es recomendable que decolores tu cabello si es débil, quebradizo, delgado, lo has teñido recientemente (colores oscuros, como negro o rojo), está maltratado o lo hayas sometido a algún proceso (como permanentes).

☆ Para conseguir un rubio muy claro, se necesita como mínimo dos decoloraciones y es preferible hacer los procesos poco a poco hasta conseguir el tono que queramos. Es decir, hacer una primera decoloración, aplicar productos para tratar el cabello dañado como mínimo un mes y volver a decolorarlo.  

☆ La decoloración implica que el cabello pierda brillo, movimiento, se vuelva más seco, se parta e incluso tienda a caerse más de lo normal. Mantener un cabello decolorado es algo complicado, pero para ello hay que utilizar diversos productos para cabello.

☆ Decolorarse con frecuencia sin esperar a que el cabello se vaya recuperando, puede dañar el cuero cabelludo y que se vuelva sensible. 
Eso conlleva a tener que esperar unos 2-3 meses para poder teñir la raíz. 
No os arriesguéis si no queréis quedaros sin cabello... 

☆ Trata de no utilizar con frecuencia el secador, planchas o tenazas. 
Cuando vayas a utilizarlos, evita utilizar altas temperaturas.

☆ No te decolores por ti mismo si no sabes hacerlo. Aunque no lo parezca, una decoloración no es tan fácil. Si no sabes hacer la mezcla correctamente, cuanto tiempo hay que dejarlo actuar... correrás el riesgo de dejar el cabello con manchas, partes más claras/oscuras que otras y otros muchos daños.

Algo que me beneficia es que mi cabello es bastante grueso, cosa que hace que no se dañe tanto. También es lacio (pese que mis puntas son algo onduladas), así que tampoco tengo que abusar mucho de las planchas. 
En mi caso, yo misma me hago la decoloración, así que eso me ahorra algo de dinero (?)

La última vez utilicé Nordic blonde, de la marca Schwarzkopf. Si mal no recuerdo, aclara hasta 6 tonos, pero todo depende del estado del cabello. 

Resulta mucho más efectivo cuando se aplica directamente a un cabello natural (sin haberlo teñido nunca). 

Con este producto lo que conseguiríamos sería algo así como un decoloración previa, ya que no es tan abrasiva como una decoloración y proporciona brillo, pero no esperéis quedar como la rubia del envase a no ser que tengáis un color natural más bien claro. Para cabellos oscuros, les quedará un tono anaranjado (debido a la pigmentación natural del cabello). Pero aclara bastante.

Yo lo tenía previamente decolorado, así que al añadir el aclarante, lo que conseguí es que me quedasen las raíces igualadas al resto de color del cabello y conseguir un tono más rubio. 

Este fue el resultado de mi primera decoloración:
 
Mi cabello estaba teñido y pese que había pasado ya medio año desde entonces, siempre suele quedar restos del tinte. Fijaos que en mi raíz natural, el color es mucho más claro. Mucho antes de decolorarme, probé una mascarilla natural a base de vinagre de manzana y bicarbonato, la cual me ayudó a escupir restos de tinte que no se iban con el champú. 

Después de que pasase por lo menos un par de meses hidratando el cabello y dandole un descanso, utilicé el aclarante Nordic blonde:
Se puede apreciar que poco a poco va siendo más rubio (aunque en la imagen salga con mucha iluminación, en vivo no se ve tan intenso).

Mi intención es volver a llevarlo con el tono de Bou, pero estoy esperando un tiempo para volver a hacerme la decoloración:

Es necesario comprar productos para cabellos maltratados para darle un buen cuidado, aunque podemos ahorrarnos algo de dinero utilizando mascarillas caseras.

Aceite de oliva: proporciona brillo, hidratación y suavidad. Al igual que cualquier mascarilla, no lo apliquéis en las raíces porque el cuero cabelludo quedaría grasiento.

Huevo: lo batimos y el resultado es genial, si queréis también podéis añadirle un poco de aceite a la mezcla.

Quizá da algo de pereza hacerse estas cosas, pero es tan simple como usarlas antes del lavado. Personalmente, me gusta dejarlas actuar por un buen rato para que absorba todas las propiedades.

Y por ultimo, comentaré algunos de los productos que suelo utilizar (aunque me faltan algunos que ya se me terminaron).

 
Champús: normalmente utilizo uno que está compuesto por aceite de argán, jojoba y keratina (1). Es ideal para cabellos secos, ya que aporta hidratación y suavidad. Actualmente estoy utilizando un champú perfeccionador liso keratina (3). Corrige las irregularidades aunque tu cabello sea liso, deja un tacto muy sedoso y apenas debo utilizar las planchas a la hora de peinarme. También suelen ir muy bien aquellos que contienen camomila, ya que mantienen el color e incluso va aclarándolo.

Mascarillas (con aclarado): utilizaba una mascarilla de la misma clase que el champú de argán, jojoba y keratina, pero ahora estoy utilizando la crema suavizante perfeccionadora liso keratina (4). Complementa al champú de la misma marca, ayudando a un mejor resultado.

Mascarillas (en seco): los primeros días a la decoloración, aplicaba sobretodo serum de aceite de argán (2). Recomiendo solamente utilizarlo cuando el pelo está muy seco y dañado, ya que al ser aceitoso, deja el pelo graso. Lo que voy utilizando es una mascarilla para cabello seco o dañado (5). Proporciona brillo y sobretodo sedosidad. Recordad que las mascarillas no se aplican a las raíces!

Otros: algo que solo utilizaba los primeros días a la decoloración o cuando veo que el cabello está algo apagado, es un spray abrillantador (6). Revitaliza el cabello y te ayuda a recuperar el brillo natural.

Actualmente solo estoy utilizando el champú y la mascarilla de keratina para perfeccionar el alisado y la mascarilla en seco para cabello seco/dañado.

Como veis, eso de ser rubia no es tan fácil(ノ´д`)hahahaha
En fin, si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntar! (●´∀`●)

1 comentario:

  1. Me encanto esta entrada <3 se va a mis marcadores *-*

    Meylancienta estuvo aqui ~

    ResponderEliminar