31 may. 2014

Consejos para tu primer cosplay

Os traigo otra entrada a petición de alguien a partir de ask.
Recordad que para preguntar/sugerir cualquier cosa, no olvidéis indicar que es para el blog!! (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧

Hola!! Podrías hacer una entrada en tu blog de 'Consejos Para Tu Primer Cosplay', o algo así? Es que mis amigos me invitaron a una convención y estoy super emocionada, pero también muy nerviosa ( ;w; ) Ni siquiera se como ire y la conve es en 2 SEMANAS. 
AYUDA DD:

Quizá te resulte algo difícil si no tienes unos conocimientos mínimos de costura, pero todo es empezar. Piensa que nadie nace sabiendo.
Muchos cosplayers empiezan llevando trajes hechos por sus familiares, amigos o modistas. Pero creo que la gracia del cosplay es que uno mismo lo haga, ya que es una manera de demostrar tus habilidades artísticas.
Sin olvidar lo satisfactorio que es lucir algo que has hecho tu mismo y que otras personas valoren tu trabajo. Eso es todo un orgullo.

Para adentrarse al mundo del cosplay, hay que tener en cuenta varias cosas. Antes de lanzarnos de cabeza, debemos preguntarnos si:

  • ¿Mi presupuesto es suficiente para cubrir los gastos del cosplay y estoy dispuesto a invertir la cantidad de dinero que requiera?
  • ¿Mi fisionomía es similar a la del personaje que quiero caracterizar?
  • ¿El traje elegido tiene mucha dificultad y seré capaz de realizarlo con los conocimientos que tengo?
  • ¿Cuanto tiempo dispongo para dedicarle a mi cosplay?

Fisionomía
Hay gente que no suele fijarse mucho en este dato y se dedica simplemente a caracterizar sus personajes preferidos, pero creo que para lograr un buen resultado, hay que parecerse minimamente a la fisionomía del personaje. Por ej, si eres una persona alta, no deberíamos buscar personajes que son bajitos (a no ser que la altura no sea muy exagerada). Otro claro ejemplo sería cuando una persona se caracteriza de un personaje del sexo opuesto (crossplay), ahí hay varias cosas a tener en cuenta.
Si no sabes muy bien qué personaje podría quedarte bien, siempre puedes preguntar a tus amigos, pero esta página te puede resultar de ayuda ya que permite buscar personajes a partir de las características que desees.

Presupuesto y tiempo
Hacer un buen cosplay requiere tiempo, dinero y habilidad. De esto ultimo no te preocupes, porque con la practica se va mejorando. Si vas a elegir un cosplay muy elaborado, deberás tener en cuenta que necesitarás mucho tiempo. No olvidemos que la mayoría tiene unas obligaciones diarias y no siempre se tiene tiempo libre. Todo depende de la persona.
Antes de empezar, os aconsejo que os informéis bien sobre el personaje a cosplayear. Busca muchas imágenes desde diferentes ángulos y en donde se puedan apreciar todo y cada uno de los detalles.
Una vez decidido el personaje, debemos preguntarnos si disponemos de un presupuesto que cubra los gastos del cosplay y si tenemos el tiempo suficiente para realizarlo. Hay que tener en cuenta la dificultad, tanto en el traje como en los complementos/accesorios.
En tu caso, teniendo en cuenta que el evento es dentro de dos semanas, yo no elegiría un personaje que fuese muy complicado de hacer.

Traje
Si no tienes ni idea sobre costura, siempre puedes pedir ayuda a familiares, amigos o encargarlo a una buena modista. Los cosplays que mejor lucen son aquellos que están hechos a la medida de tu cuerpo. Así que ante todo, evita comprar esos cosplays que ya vienen hechos!! Sus telas suelen ser de mala calidad, sin buenos acabados y al hacerlo a una medida estándar, no suelen quedan bien (o muy grande o muy pequeño).
Y precisamente no son baratos...
Recuerda tener muchas imágenes del personaje para poder apreciar todos los detalles. Lo que yo suelo hacer es imprimirme las fotos y llevarla cuando voy a comprar las telas/materiales, así me aseguro de la exactitud de los colores y puedo elegir las telas que mejor quedarán.

Peluca, lenses y otros complementos
Si no tienes mucho dinero para una buena peluca o temes comprarla por internet y que no te llegue a tiempo, elige un personaje que lleve el cabello similar al tuyo. Puede que este post te interese: tips pelucas.
Con los lenses pasa lo mismo que con las pelucas. En este caso, si puedes conseguirlas genial, sino no pasa nada. No te preocupes mucho por ello.
 
 
En cuanto a los complementos (accesorios, armas...), hay muchísimos materiales a utilizar, así que aquí es donde debes dejar volar tu imaginación y creatividad!!

Maquillaje y caracterización
Algo que me parece importante es que todos deberían llevar un mínimo de maquillaje, ya seas hombre o mujer. Siempre se verá mejor alguien que lleva una base, ya que la piel lucirá más pareja y se pueden cubrir pequeñas imperfecciones. Además, con el maquillaje se pueden lograr grandes resultados (verse más joven/mayor, dar profundidad, resaltar rasgos, iluminación...). Con práctica, se pueden hacer grandes cosas.
Actitud y poses
Ya que estamos dando vida a un personaje, ¿por qué no íbamos a actuar como ellos? Queda algo mal que, por ej, cuando vayamos a sacar una foto a un cosplayer que va de un personaje alegre, este actúe de una manera seria o incluso sosa. Nunca está de más memorizar alguna de las poses que caractericen al personaje para que luzca de un modo más autentico tu cosplay. Parecerá una tontería, pero siempre queda más vistoso.

Dejo aquí alguno de mis cosplays más sencillos o express:

Es posible que me olvide de algunos pequeños datos, pero he tratado de citar lo más importante a tener en cuenta. Si queréis saber algo más, tenéis alguna duda o queréis que haga algún post de algo más concreto, podéis preguntarme sin problema (〜 ̄▽ ̄)〜
Como siempre, espero que esta entrada haya sido de ayuda!! ☆

3 comentarios:

  1. -////- Yo no podré hacer poses de mis próximos personajes. Ambos son de juegos un poco subidos de tono xDDDD
    Pero me ha gustado la entrada. Al que pregunto para que hiciese esta entrada: THANK YOU =D

    ResponderEliminar
  2. Realmente muchas gracias, yo fui la que te hizo la pregunta n_n Espero no hacer el ridículo con mi primer cosplay... GRACIAS! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué!! ♡
      Ya verás que no harás el ridículo, solo trata de pasarlo bien~

      Eliminar